This is Christian Peake's research website. You will find my scientific publications, the progess in my PhD studies and my work at 'DEAP&NT' reasearch team, in University of La Laguna (Tenerife, Spain).

Publications

PUBLICATIONS
Christian Peake Mestre


Scientific papers

In press

Peake, Jiménez, Rodríguez, Bisschop & Villarroel (in press, 2014). Syntactic awareness and arithmetic word problem solving in children with and without learning disabilities. Journal of Learning Disabilities.

2013

Peake, Jimenez, Rodriguez, Villarroel y Bisschop (2013). Evaluación del rendimiento en cálculo aritmético y resolución de problemas verbales: estandarización del PCA y PVA. Revista de Psicología y Educación.

Villarroel, Jiménez, Peake, Rodríguez y Bisschop (2013). Procesos de memoria y lenguaje en el rendimiento en matemáticas. Revista de Psicología y Educación.

Rodríguez, Jiménez, Bisschop, Villarroel y Peake (2013). Evaluacion asistida a traves de ordenador de procesos cognitivos en niños con y sin dificultades de aprendizaje en matematicas. Revista de Psicología y Educación.

Villarroel, Jiménez, Rodríguez, Peake y Bisschop (2013). El rol de la escritura de números en niños con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas. European Journal of Education and Psychology.

2011

Jiménez, Baker, Rodríguez, Crespo, Artiles, Afonso, González, Peake y Suárez (2011). Evaluación del progreso de aprendizaje en lectura dentro de un Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI) en la Comunidad Autónoma de Canarias. Escritos de Psicología.


Book chapters

2013

Peake, Jiménez, Rodríguez, Villarroel y Bisschop (2013). ¿Podemos hablar de heterogeneidad o subtipos en las dificultades de aprendizaje en matemáticas?

Bisschop, Jiménez, Rodríguez, Villarroel & Peake (2013). A developmental perspective on problem solving components in children with and without math and text comprehension  difficulties.

Morales, Jiménez, García, González, Peake, Suárez, Jiménez y Gil (2013). Escribiendo de memoria y en orden las letras del alfabeto: Un estudio transversal en niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura.

Jiménez, Jiménez, García, Morales, Peake, Gil y Díaz (2013). ¿Hay  diferencias en el uso de reglas ortográficas entre niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en escritura?

2012

Peake, Jiménez, Villarroel, Bisschop (2012). Comorbilidad con otros trastornos del aprendizaje: dislexia y discalculia.

Villarroel, Bisschop, Rodríguez, Peake y Jiménez (2012). Desarrollo del concepto de número en niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas.

Barrientos, Jiménez, González, Peake, Domínguez y Suárez (2012). Alphabet writing and allograph selection as predictors of spelling in sentences in children with and without learning disabilities in writing.

García, Jiménez, Peake, Rodríguez, González y Morales (2012). Escritura de frases y fluidez en niños con y sin dificultades de aprendizaje: un diseño de nivel escritor.

Domínguez, González, Rodríguez, Peake, Crespo, Suárez y Jiménez (2012). Evaluación del proceso de aprendizaje en el contexto de un modelo de respuesta a la intervención en DA.

2011

Peake, Jiménez, Rodríguez, González y Villarroel (2011). Necesidades Específicas de Apoyo Educativo derivadas de DEA en matemáticas : Baremación del PCA y PVA para el proceso de identificación.

Rodríguez, Jiménez, Peake, Díaz y Villarroel (2011). Diseño, desarrollo y validación de una herramienta multimedia para el análisis diagnóstico de las dificultades de aprendizaje en matemáticas.

García, González, Peake, Villarroel y Suárez (2011). Necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de DEA: aplicaciones multimedia para la mejora de procesos de lectura fluida, expresiva y de comprensión.

2010

Peake y Jiménez (2010). El Rol del género y la edad en cálculo operatorio y resolución de problemas verbales aritméticos.


Conferencess

2013

Peake, Jiménez, Rodríguez, Villarroel y Bisschop (2013). (Simposio) Clasificación y validación de los subtipos en las dificultades de aprendizaje en matemáticas

Villarroel, Jiménez, Rodríguez, Peake y Bisschop (Mayo, 2013). (Simposio) Análisis de los errores en escritura de números y su implicación en el procesamiento numérico.

Bisschop, Jiménez, Rodríguez, Villarroel y Peake (2013). (Simposio) Análisis evolutivo de distintos componentes lingüísticos y cognitivos que influyen en la resolución de problemas verbales en niños con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas.

Villarroel, Bisschop, Peake, Rodríguez y Jiménez (2013). (Póster) Evaluación de las competencias básicas y cognitivas en matemáticas a través de ordenador.

Morales, Jiménez, García, Peake  y Suárez (2013). (Simposio) Fluidez y exactitud en la escritura de las letras del alfabeto en niños con y sin dificultades de aprendizaje en la modalidad de escritura de papel y lápiz: un estudio transversal.

Jiménez, Jiménez, García, Morales, Díaz y Peake (2013). (Simposio) ¿Utilizan las reglas ortográficas en la escritura de palabras los niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en Educación Primaria?

2012

Peake, Bisschop, Villarroel, Rodríguez & Jiménez (September, 2012). (Comunicación oral) Analyzing subtypes in arithmetic learning disabilities: procedural vs. verbal. 

Villarroel, Bisschop, Rodríguez, Peake y Jiménez (Septiembre, 2012). (Comunicación oral) Desarrollo del concepto de número en niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas.

Bisschop, Villarroel, Rodríguez, Peake & Jiménez (September, 2012). (Comunicación oral) Arithmetic Word Problem Solving in children with LD: A Cross-Sectional Study on Error Patterns.

Barrientos, Jiménez, González, Peake, Domínguez y Suárez (Septiembre, 2012). (Simposio) Alphabet writing and allograph selection as predictors of spelling in sentences in children with and without learning disabilities in writing.

García, Jiménez, Peake, Rodríguez, González y Morales (Septiembre, 2012). (Simposio) Escritura de frases y fluidez en niños con y sin dificultades de aprendizaje: un diseño de nivel escritor.

2011

Peake, Jiménez, Rodríguez y González (Marzo, 2011). (Simposio) Necesidades Específicas de Apoyo Educativo derivadas de DEA en matemáticas: Baremación del PCA y PVA para el proceso de identificación.

Peake, Jiménez, Villarroel, Bisschop y Mariángel (Marzo, 2011). (Comunicación oral) Influencia de variables lingüísticas y sintácticas en la resolución de problemas verbales aritméticos en niños con dificultades de aprendizaje.

Rodríguez, Jiménez, Peake y Díaz (Marzo, 2011). (Simposio) Diseño, desarrollo y validación de una herramienta multimedia para el análisis, diagnóstico de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas.

Villarroel, Jiménez, Peake, Rodríguez y Bisschop (Marzo, 2011). (Comunicación oral) Procesos de lenguaje (comprensión oral) y memoria en diferentes subtipos con dificultades de aprendizaje en aritmética.

Bisschop, Jiménez, Villarroel, Peake y Rodríguez (Marzo, 2011). (Comunicación oral). Diferencias individuales en el uso de estrategias en la resolución de problemas verbales aritméticos en educación primaria.

2010

Peake, Jiménez, Villarroel, García & Rodríguez (October, 2010). (Póster) Cognitive and phonological skills in children with arithmetic learning disabilities.

Peake y Jiménez (Marzo, 2010). (Comunicación oral) El Rol del género y la edad en cálculo operatorio y resolución de problemas verbales aritméticos.


OTHER MERITS

Design of diagnostic/treatment tools

Jiménez, Rodríguez, Villarroel, Bisschop y Peake (2012a). THALES-D (Batería de evaluación de competencias básicas y cognitivas en matemáticas a través del ordenador). Universidad de La Laguna

Jiménez, Rodríguez, Villarroel, Bisschop y Peake (2012b). THALES-T (Videojuego para el entrenamiento en competencias básicas y cognitivas en matemáticas). Universidad de La Laguna


Participation in Projects I+D+i
 
Aprendizaje de la escritura: Practicas de enseñanza, desarrollo y evaluación en la Comunidad Autónoma de Canarias (Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información). 2011-2015

Proyecto estructurante para la línea TIC y Educación. Unidad para la Docencia Virtual ULL (Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información). 2010

Evaluación de procesos cognitivos en la lectura mediante ayuda asistida a través de ordenador en población escolar de Educación Primaria en Ecuador (Agencia Española de Cooperación con Iberoamérica (AECI). Programa PCI-Intercampus). 2011


Stays at other research centers

Universidad de Casa Grande, Guayaquil, Ecuador.
26/September/2011 - 02/October/2011.

Dipartimento di Psicologia dello Sviluppo e della Socializzazione, at Università degli Studi di Padova, Italy.
15/November/2013 - 15/December/2013.
Under supervision of Profs. Daniela Lucangeli & Francesco Sella.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons