This is Christian Peake's research website. You will find my scientific publications, the progess in my PhD studies and my work at 'DEAP&NT' reasearch team, in University of La Laguna (Tenerife, Spain).

Curriculum Vitae

This is my scientific Curriculum Vitae, where my career as psychologist and researcher is described.
You can download it from here (in spanish): Curriculum Vitae Normalizado.
[Éste es mi Curriculum Vitae científico. En él se incluye mi trayectora como psicólogo e investigador.
Puedes descargarlo en formato PDF aquí: Curriculum Vitae Normalizado.]



Contact


Christian Peake Mestre
Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación
Facultad de Psicología - Despacho B3-02
Universidad de La Laguna
Campus de Guajara, 38200 Tenerife, Islas Canarias
Tlf. 922-317532
cpeakem@ull.es
You can contact me directly here.
Puedes contactarme directamente aquí.


Training

Licenciado en Psicología (Universidad de las Islas Baleares). 2008

Posgrado Oficial (Máster) en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Específicas (Universidad de La Laguna). Itinerario profesionalizante (2009). Itinerario investigador (2010).


Participation in research projects

Aprendizaje de la escritura: Practicas de enseñanza, desarrollo y evaluación en la Comunidad Autónoma de Canarias (Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información). 2011-2015

Proyecto estructurante para la línea TIC y Educación. Unidad para la Docencia Virtual ULL (Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información). 2010

Evaluación de procesos cognitivos en la lectura mediante ayuda asistida a través de ordenador en población escolar de Educación Primaria en Ecuador (Agencia Española de Cooperación con Iberoamérica (AECI). Programa PCI-Intercampus). 2011


Publications

2014

Peake, C., Jiménez, J.E., Rodríguez, C., Bisschop, E. & Villarroel, R. (in press, 2014). Syntactic Awareness and Arithmetic Word Problem Solving in Children With and Without Learning Disabilities. Journal of Learning Disabilities.


2013

Peake, C., Jiménez, J.E., Rodríguez, C., Villarroel R. y  Bisschop, E. (2013). Evaluación del rendimiento en cálculo aritmético y resolución de problemas verbales: estandarización del PCA y PVA . Revista de Psicología y Educación, 8 (2), 51-66. 

Rodríguez, C., Jiménez, J.E., Villarroel, R., Bisschop, E. y Peake, C. (2013). Evaluacion asistida a traves de ordenador de procesos cognitivos en niños con y sin dificultades de aprendizaje en matematicas. Revista de Psicología y Educación, 8 (2), 81-94. 

Villarroel, R., Jiménez, J.E., Rodríguez, C., Peake, C. y Bisschop, E. (2013). El rol de la escritura de números en niños con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas. European Journal of Education and Psychology, 6 (2), 105-115.

Villarroel, R., Jiménez, J.E., Peake, C., Rodríguez, C. y Bisschop, E. (2013). Procesos de memoria y lenguaje en el rendimiento en matemáticas. Revista de Psicología y Educación, 8 (2), 67-19.

Peake, C., Jiménez, J.E., Rodríguez, C., Villarroel, R. y Bisschop, E. (2013). ¿Podemos hablar de
heterogeneidad o subtipos en las dificultades de aprendizaje en matemáticas? En Gázquez, J.J.,  Pérez, M.C., Molero, M.M. y Parra, R. (Coords.) Investigación en el ámbito escolar, (pp. 107-112). Almería: GEU

Bisschop, E., Jiménez, J.E., Rodríguez, C., Villarroel, R., & Peake, C. (2013). A developmental perspective on problem solving components in children with and without math and text comprehension  difficulties. En Gázquez, J.J., Pérez, M.C., Molero, M.M. y Parra, R. (Coords.) Investigación en el ámbito escolar, (pp. 23-28). Almería: GEU.

Morales, C., Jiménez, J.E., García, E., González, D., Peake, C., Suárez, N., Jiménez, E., y Gil, V. (2013). Escribiendo de memoria y en orden las letras del alfabeto: Un estudio transversal en niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura. En Gázquez, J.J., Pérez, M.C., Molero, M.M. y Parra, R. (Coords.) Investigación en el ámbito escolar, (pp. 91-96). Almería: GEU.

Jiménez, E., Jiménez, J.E., García, E., Morales, C., Peake, C., Gil V. y Díaz, A. (2013) ¿Hay  diferencias en el uso de reglas ortográficas entre niños con y sin riesgo de presentar dificultades de
aprendizaje en escritura?. En Gázquez, J.J., Pérez, M.C., Molero, M.M. y Parra, R. (Coords.)  Investigación en el ámbito escolar, (pp. 71-74). Almería: GEU

 
2012

C. Peake, J.E. Jiménez, R. Villarroel, E. Bisschop (2012). Comorbilidad con otros trastornos del aprendizaje: dislexia y discalculia.En Jiménez, J.E. (Coord.) Dislexia en español. Prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos. pp. 137 - 153. Pirámide Psicología.

R. Villarroel, J.E. Jiménez, C. Rodríguez, E. Bisschop y C. Peake (2012). Desarrollo del concepto de número en niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas. En González-Pineda, J.A., Rodríguez, C., Álvarez, D., Cerezo, R., Fernández, E., Cueli, M., García, T., Tueru, E. & Suárez, N. (Coord.) Learning Disabilities: Present and Future. pp. 560-568. Ediciones de la Universidad de Oviedo.

P. Barrientos, J.E. Jiménez, D. González, C. Peake, C. Domínguez y N. Suárez (2012). La lectura del alfabeto y recuperación de alógrafos como predictores de la ortografía en la escritura de frases en niños con y sin dificultades de aprendizaje en la escritura. En González-Pineda, J.A., Rodríguez, C., Álvarez, D., Cerezo, R., Fernández, E., Cueli, M., García, T., Tueru, E. & Suárez, N. (Coord.) Learning Disabilities: Present and Future. pp. 141-150. Ediciones de la Universidad de Oviedo.

E. García, J.E. Jiménez, C. Peake, C. Rodríguez, D. González y C. Morales (2012). Escritura de frases y fluidez en niños con y sin dificultades de aprendizaje: un diseño de nivel escritor. En González-Pineda, J.A., Rodríguez, C., Álvarez, D., Cerezo, R., Fernández, E., Cueli, M., García, T., Tueru, E. & Suárez, N. (Coord.) Learning Disabilities: Present and Future. pp. 133-140. Ediciones de la Universidad de Oviedo. 

C. Domínguez, D. González, C. Rodríguez, C. Peake, P. Crespo, N. Suárez y J.E. Jiménez (2012). Evaluación del proceso de aprendizaje en el contexto de un modelo de respuesta a la intervención en DA. En González-Pineda, J.A., Rodríguez, C., Álvarez, D., Cerezo, R., Fernández, E., Cueli, M., García, T., Tueru, E. & Suárez, N. (Coord.) Learning Disabilities: Present and Future. pp. 316-326. Ediciones de la Universidad de Oviedo.


2011

C. Peake, J.E. Jiménez, C. Rodríguez, D. González y R. Villarroel (2011). Necesidades Específicas de Apoyo Educativo derivadas de DEA en matemáticas : Baremación del PCA y PVA para el proceso de identificación. En Román, J.M., Carbonero, M.A. y Valdivieso, J.D. (Coord.) Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural. pp. 8369 - 8381. Ediciones de la Asociación de Psicología y Educación y el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León.

C. Rodríguez, J.E. Jiménez, C. Peake, A. Díaz y R. Villarroel (2011). Diseño, desarrollo y validación de una herramienta multimedia para el análisis diagnóstico de las dificultades de aprendizaje en matemáticas. En Román, J.M., Carbonero, M.A. y Valdivieso, J.D. (Coord.) Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural. pp. 8384 - 8394. Ediciones de la Asociación de Psicología y Educación y el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León.

E. García, D. González, C. Peake, R. Villarroel y N. Suárez (2011). Necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de DEA: aplicaciones multimedia para la mejora de procesos de lectura fluida, expresiva y de comprensión. En Román, J.M., Carbonero, M.A. y Valdivieso, J.D. (Coord.) Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural. pp. 8422 - 8437. Ediciones de la Asociación de Psicología y Educación y el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León.

J.E Jiménez; D.L. Baker, C. Rodríguez, P. Crespo, C. Artiles, M. Afonso, D. González, C. Peake y N. Suárez (2011). Evaluación del progreso de aprendizaje en lectura dentro de un Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI) en la Comunidad Autónoma de Canarias. Escritos de Psicología.4 - 2, pp. 56 - 64.


2010

C. Peake y J.E. Jiménez (2010). El Rol del género y la edad en cálculo operatorio y resolución de problemas verbales aritméticos. En Gázquez, J.J. y Pérez, M.C. (Coord.), Investigación en convivencia escolar. Variables relacionadas. pp. 741 - 746. GEU Editorial.


Conferences

2013

Peake, C., Jiménez, J.E., Rodríguez, C., Villarroel, R. y Bisschop, E. (2013). Clasificación y validación de los subtipos en las dificultades de aprendizaje en matemáticas. Participación en Simposio presentado al III Congreso Internacional de Convivencia Escolar: Contextos psicológicos y educativos: Universidad de Almería. Almería, Andalucía, España

Villarroel, R., Jiménez, J.E., Rodríguez, C., Peake, C. y Bisschop, E. (Mayo, 2013). Análisis de los errores en escritura de números y su implicación en el procesamiento numérico. Participación en Simposio presentado al III Congreso Internacional de Convivencia Escolar: Contextos psicológicos y educativos: Universidad de Almería. Almería, Andalucía, España

Bisschop, E.; Jiménez, J.E., Rodríguez, C., Villarroel, R. y Peake, C. (2013). Análisis evolutivo de distintos componentes lingüísticos y cognitivos que influyen en la resolución de problemas verbales en niños con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas. Participación en Simposio presentado al III Congreso Internacional de Convivencia Escolar: Contextos psicológicos y educativos: Universidad de Almería. Almería, Andalucía, España

Villarroel, R., Bisschop, E., Peake, C., Rodríguez, C. y Jiménez, J.E. (2013). Evaluación de las competencias básicas y cognitivas en matemáticas a través de ordenador. Póster presentado al III Congreso Internacional de Convivencia Escolar: Contextos psicológicos y educativos: Universidad de Almería. Almería, Andalucía, España

Morales, C., Jiménez, J.E., García, E., Peake, C. y Suárez, N. (2013). Fluidez y exactitud en la escritura de las letras del alfabeto en niños con y sin dificultades de aprendizaje en la modalidad de escritura de papel y lápiz: un estudio transversal. Participación en Simposio presentado al III Congreso Internacional de Convivencia Escolar: Contextos psicológicos y educativos: Universidad de Almería. Almería, Andalucía, España

Jiménez, E., Jiménez, J.E., García, E., Morales, C., Díaz, A. y Peake, C. (2013). ¿Utilizan las reglas ortográficas en la escritura de palabras los niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en Educación Primaria? Participación en Simposio presentado al III Congreso Internacional de Convivencia Escolar: Contextos psicológicos y educativos: Universidad de Almería. Almería, Andalucía, España


2012

C. Peake, E. Bisschop, R. Villarroel, C. Rodríguez & J.E. Jiménez (September, 2012). Analyzing subtypes in arithmetic learning disabilities: procedural vs. verbal. Oral comunication presented on 21st Annual World Congress on Learning Disabilities. Universidad de Oviedo. Oviedo, Asturias, España.

R. Villarroel, E. Bisschop, C. Rodríguez, C. Peake y J.E. Jiménez (Septiembre, 2012).  Desarrollo del concepto de número en niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas. Comunicación oral presenteda en el 21st Annual World Congress on Learning Disabilities. Universidad de Oviedo. Oviedo, Asturias, España.

E. Bisschop, R. Villarroel, C. Rodríguez, C. Peake & J.E. Jiménez (September, 2012). Arithmetic Word Problem Solving in children with LD: A Cross-Sectional Study on Error Patterns. Oral comunication presented on 21st Annual World Congress on Learning Disabilities. Universidad de Oviedo. Oviedo, Asturias, España. 

P. Barrientos, J.E. Jiménez, D. González, C. Peake, C. Domínguez y N. Suárez (Septiembre, 2012). La lectura del alfabeto y recuperación de alógrafos como predictores de la ortografía en la escritura de frases en niños con y sin dificultades de aprendizaje en la escritura. Participación en Simposio en el 21st Annual World Congress on Learning Disabilities. Universidad de Oviedo. Oviedo, Asturias, España.

E. García, J.E. Jiménez, C. Peake, C. Rodríguez, D. González y C. Morales (Septiembre, 2012). Escritura de frases y fluidez en niños con y sin dificultades de aprendizaje: un diseño de nivel escritor. Participación en Simposio en el 21st Annual World Congress on Learning Disabilities. Universidad de Oviedo. Oviedo, Asturias, España. 


2011

C. Peake, J.E. Jiménez, C. Rodríguez y D. González (Marzo, 2011). Necesidades Específicas de Apoyo Educativo derivadas de DEA en matemáticas: Baremación del PCA y PVA para el proceso de identificación. Participación en Simposio en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. III Congreso Nacional de Psicología de la Educación. Universidad de Valladolid. Valladolid, Castilla y León, España.

C. Peake, J.E. Jiménez, R. Villarroel, E. Bisschop y S. Mariángel (Marzo, 2011). Influencia de variables lingüísticas y sintácticas en la resolución de problemas verbales aritméticos en niños con dificultades de aprendizaje. Comunicación oral en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. III Congreso Nacional de Psicología de la Educación. Universidad de Valladolid. Valladolid, Castilla y León, España.

C. Rodríguez, J.E. Jiménez, C. Peake y A. Díaz (Marzo, 2011). Diseño, desarrollo y validación de una herramienta multimedia para el análisis, diagnóstico de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas. Participación en Simposio en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. III Congreso Nacional de Psicología de la Educación. Universidad de Valladolid. Valladolid, Castilla y León, España.

R. Villarroel, J.E. Jiménez, C. Peake, C. Rodríguez y E. Bisschop (Marzo, 2011). Procesos de lenguaje (comprensión oral) y memoria en diferentes subtipos con dificultades de aprendizaje en aritmética. Comunicación oral en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. III Congreso Nacional de Psicología de la Educación. Universidad de Valladolid. Valladolid, Castilla y León, España.

E. Bisschop, J.E. Jiménez, R. Villarroel, C. Peake y C. Rodríguez (Marzo, 2011). Diferencias individuales en el uso de estrategias en la resolución de problemas verbales aritméticos en educación primaria. Comunicación oral en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. III Congreso Nacional de Psicología de la Educación. Universidad de Valladolid. Valladolid, Castilla y León, España.


2010

C. Peake, J.E. Jiménez, R. Villarroel, E. García & C. Rodríguez (October, 2010). Cognitive and phonological skills in children with arithmetic learning disabilities. Poster presented on LDW 19th Annual Word Congress, New Jersey, USA.

C. Peake y J.E. Jiménez (Marzo, 2010). El Rol del género y la edad en cálculo operatorio y resolución de problemas verbales aritméticos. Comunicación oral en el Congreso Internacional de Convivencia Escolar: Variables Psicológicas y Educativas implicadas, Almería, Andalucía, España.


Research periods in other institutions

2013

Dipartimento di Psicologia dello Sviluppo e della Socializzazione, at Università degli Studi di Padova, Italy.
15/November/2013 - 15/December/2013.
Under supervision of Profs. Daniela Lucangeli & Francesco Sella.

2011

Evaluación de procesos cognitivos en la lectura mediante ayuda asistida a través de ordenador en población escolar de Educación Primaria: los casos de España y Ecuador. Universidad de Casa Grande, Guayaquil, Ecuador. 26/September/2011 - 02/October/2011.


Design of evaluation/treatment tools

2012

Jiménez, Rodríguez, Villarroel, Bisschop y Peake (2012a). THALES-D (Batería de evaluación de competencias básicas y cognitivas en matemáticas a través del ordenador). Universidad de La Laguna

Jiménez, Rodríguez, Villarroel, Bisschop y Peake (2012b). THALES-T (Videojuego para el entrenamiento en competencias básicas y cognitivas en matemáticas). Universidad de La Laguna






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons